fbpx

¿Sabes cuál es Tu tipo de Acné?

Te has preguntado si: ¿Sabes cuál es Tu tipo de Acné? Hoy conocerás todo lo relacionado con esta incómoda enfermedad y cómo puedes identificar tu tipo de acné.

Cuando hablamos de acné siempre pensamos en ese granito que nos salió en la mitad de la frente justo el día que teníamos planeado un evento importante, sin embargo el mundo del acné es mucho más que eso. Eso si, es una afección que muchas vivimos y nos causa cierto tipo de incomodidad e inseguridad y es más normal de lo que tú crees.

El acné son imperfecciones en la piel, estas pueden aparecer en forma de una lesión en la piel inflamada o infectada. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, desde recién nacidos a personas adultas y puede salir en cualquier parte del cuerpo, las más comunes son:

  • Rostro
  • Espalda
  • Glúteos
  • Piernas

Causas que provocan el Acné:

Existen diferentes causas que provocan el acné, en la identificación de esto depende el tratamiento que puedas usar para eliminar progresivamente. Te enseñaré algunos:

Presencia de Acné en la pubertad: Es la combinación de hormonas, sebo y bacterias que viven en nuestra piel, durante la adolescencia la actividad de las glándulas sebáceas aumenta por lo que nuestra piel está más propensa a presentar más acné.

Hormonal: Muy similar al acné de la pubertad, el cuerpo enfrenta cambios hormonales que activarán las glándulas sebáceas, algunas de las causas más comunes son: embarazo, periodo menstrual, métodos anticonceptivos.

Comedogénico: Este acné es causado por el uso de productos cosméticos que tienen tendencia a tapar los poros, esto desencadena la aparición de molestas espinillas.

Mecánico: Este tipo de acné es muy común, se produce por el roce de la piel con un objeto que retiene el sudor, por ejemplo: ropa ajustada, casco, mascarillas faciales, ropa interior.

Por medicamentos: Algunos medicamentos pueden causar acné como efecto secundario, en este caso el médico debe informarte de estos posibles efectos en tu piel.

¿Ya identificaste qué tipo de acné puedes tener? Ahora lo siguiente es analizar la cantidad para que puedas determinar tu tratamiento.

El acné leve, acné moderado serán tratados de forma tópica, lo que significa que pueden eliminarse progresivamente gracias al uso de productos faciales como nuestra línea Control Acné y Reparación (Espuma Activa Limpiadora de Tea Tree y Caléndula, Gel Exfoliante Facial de Tea Tree y Áloe Vera, Gel Hidratante Tea Tree y Áloe Vera, Aceite Reparador Facial de Tea Tree).

El acné severo y acné muy severo según especialistas debe realizarse un tratamiento en conjunto, es válido usar el tratamiento tópico con los productos de Baba-Ye Natural y adicional se debe empezar un tratamiento sistémico, con el uso de antibióticos orales recetados por médicos profesionales. En el caso del acné muy severo tu médico de confianza determinará si debes incluir un tratamiento quirúrgico para drenaje o eliminación de quistes.

Ahora que conoces más de este intrigante tema puedes determinar cuál es el tratamiento ideal para ti.  Te recuerdo que el acné no te determina como persona y que todas somos hermosas con o sin acné.

Que no debes hace cuando tienes granitos:

Explotarlos, cuando se aprieta un granito, sólo se esparce el contenido infectado en la piel y se aumenta la posibilidad de manchas y cicatrices.

Tocarlos, las manos están en constante contacto con bacterias, al llevarlos al los granitos puedes empeorar la situación.

No lavar o lavarlos en exceso, en necesario una rutina de limpieza con los productos adecuados y de manera adecuada. Si excedes la limpieza sólo se consigue que los granos se irriten más.

Tomar el Sol sin la protección adecuada, el Acné puede empeorar si se expone al Sol o a la polución sin un protector solar con filtro solar.

No mejorar sus hábitos, como controlar el estrés, fumar, tomar alcohol frecuentemente o comer de manera regular comida chatarra, o no dormir las horas necesarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.