Políticas de devoluciones y cambios

Para solicitar cambios y/o devoluciones, se debe de realizar máximo 05 días siguientes al recibo del producto. Los productos deben conservar las características originales. Para todos los cambios y/o devoluciones se debe presentar la factura. 

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor Colombiano, babayenatural.com procederá a aceptar las devoluciones y/ o cambios de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. babayenatural.com tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por babayenatural.com.

Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través del correo electrónico babayegroup@gmail.com, en horario colombiano de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes. Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio y/o devolución cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuentan con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable, y la caja y los productos se encuentran en perfecto estado.

Derecho de retracto

Conforme al Estatuto del Consumidor, el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso babayenatural.com hará reversiones parciales del valor de un producto.  El Cliente podrá realizar la devolución a través del operador logístico contratado, para lo cual, deberá ingresar el número de pedido en la Guía que se le proporcione, en aras de garantizar el seguimiento de la devolución del pedido. Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente en caso de retracto y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.

Excluyentes del trámite de devoluciones, cambios y retracto

Cuando se presente una o varias de las siguientes situaciones la garantía no será aceptada:

  1. Expiración del tiempo de vigencia de la garantía.
  2. Aplicación o modificación del producto diferentes a la especificación original del producto.
  3. Averías sufridas por el producto a consecuencia de un mal uso, incluyendo su empleo para fines distintos a los indicados por el fabricante.
  4. Averías ocasionadas por acción mecánica que incluyen, pero no se limitan a las ocasionadas durante procesos de transporte como: rayones, roturas, manchas, golpes, caídas entre otros.
  5. Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias liquidas, humedad, altas temperaturas u otros factores físicos – químicos que alteren sus características.
  6. Averías ocasionadas por penetración de impurezas de todo tipo.
  7. Si alguno de los sellos presenta evidencia de manipulación la garantía será rechazada inmediatamente.
  8. No se da garantía por humedad que pueda penetrar en los productos durante el proceso de transporte.
  9. Los accesorios como brochas, pinceles, espátulas, aplicadores, entre otros; no cuentan con garantía.