fbpx

Hablemos sobre el Acné Hormonal

Hola amantes de la cosmética natural, hoy llegó el momento de que hablemos sobre el acné hormonal. De seguro has escuchado este término algunas veces, pero ¿Sabes realmente que implica esto?

Empecemos por decir que el acné es una afección de la piel que es muy incómoda tanto para hombres como para mujeres, esta  puede ser causada por muchas razones, la más común es la hormonal.

Las hormonas son sustancias que nuestro cuerpo genera con el fin de modificar o cambiar en algún aspecto de nuestro cuerpo, hay ciertas hormonas que estimulan la producción de sebo en nuestras glándulas sebáceas y esto hace que veamos más acné del normal en nuestro cuerpo.

Hay cinco razones comunes que causan el Acné Hormonal

  • El ciclo menstrual: durante la menstruación nuestras hormonas suben y bajan, esto nos hace más propensas al acné (en especial del día 14 a 28 de nuestro ciclo).
  • El embarazo: Durante el embarazo, nuestro cuerpo se prepara para dar vida, las hormonas están muy ocupadas haciendo su trabajo para mantener al bebé sano, eso nos genera mayor formación de cebo en nuestro cuerpo. (incrementa en los primeros 3 meses).
  • La menopausia: cuando iniciamos el proceso de menopausia, nuestro cuerpo genera menos cantidad de hormonas, esto hace que nuestra piel no pueda almacenar agua y tarde más en curarse, por lo tanto tenemos una piel sensible, seca y con tendencia a presentar acné.
  • Adolescencia: el proceso d crecimiento que sucede en la pubertad tiende a desequilibrar las hormonas y estimular la producción de sebo, esto es muy común en los hombres.
  • Ovarios poliquísticos: esta enfermedad es un trastorno endocrino donde las hormonas se alteran.  Nuestro cuerpo empieza a generar exceso de hormonas masculinas y resistencia a la insulina, eso hace que nuestra piel tenga tendencia a acné y seborrea.

Para eliminar progresivamente el acné hormonal, es importante que recuerdes lo siguiente: cuida tu alimentación, lleva una buena rutina de cuidado facial, no te estreses.

Yo te recomiendo a ti, que si llegas a pensar que tu acné es hormonal, agendes una consulta con tu dermatólogo, como mencione arriba, la eliminación de este tipo de acné es difícil pero no imposible, con un adecuado tratamiento oral medicado por  tu dermatólogo y un excelente cuidado de la piel con productos tópicos para control del acné puedes hacerlo.

Producto Anti – acné que puedes encontrar en Baba-Ye

Por suerte, Baba-ye sabe todo esto y por esta disponible nuestros productos anti – acné. Elegimos ingredientes muy especiales en nuestros productos que son ideales para el control del acné hormonal de forma tópica.

El tea tree es el ingrediente activo de los productos Baba-ye, es muy beneficioso para nuestra piel pues sus beneficios ayudan a desbloquear tus glándulas sebáceas y a limpiar el poro en profundidad, además también te beneficias pues el tea tree tiene propiedades que ayudan a calmar y desinflamar la piel.

Podrás encontrar este ingrediente en: Espuma Activa Limpiadora de Tea Tree y Caléndula, Gel Exfoliante Facial de Tea Tree y Áloe Vera, Gel Hidratante Tea Tree y Áloe Vera, Aceite Reparador Facial de Tea Tree.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.