fbpx

Colombia, pionera en América Latina, en prohibir el testeo en animales para producir cosméticos

¡Victoria!, el pasado 17 de junio del 2020, el presidente Iván Duque sancionó la Ley 2047 que prohíbe de forma definitiva las pruebas cosméticas en animales, además de contemplar que no se puede importar ni comercializar productos que hayan sido testados en animales.

No es un secreto que los defensores de los animales llevan una constante lucha para ser voceros de quienes no pueden defenderse por sí solos, mostrando imágenes que, a pesar de ser bastante   fuertes, muestran la triste realidad a la que son sometidos muchos animales a nivel mundial sólo para realizar crueles prácticas, donde son utilizados para hacer testeos que garanticen productos libres de riesgo para los seres humanos.

Roedor siendo utilizado para el test de draize, el cual consiste en inyectarle al espécimen, el producto a probar por siete días en los ojos. Muchos de estos quedan ciegos, y al finalizar los estudios todos son sacrificados.

“Los animales no son cosas”

El Estado Colombiano determinó que los animales son seres sintientes, que deben ser protegidos del dolor y sufrimiento al que son sometidos en experimentos realizados por los seres humanos. La norma que entrará en vigencia dentro de 4 años, penalizará el maltrato de animales en el país; mientras tanto las entidades como el Invima, la Superintendencia de Industria y Comercio y los ministerios, adoptan medidas para implementar su cumplimiento

Colombia se une a la causa

Ya hemos visto que muchas empresas se han unido a la causa con el paso del tiempo, como ellos; en Baba-ye somos conscientes de la fuerte lucha que se está llevando a cabo a nivel mundial para proteger nuestro medio ambiente, el cual es cada vez más degradado por las actividades humanas que alteran los recursos naturales. Hoy, nos alegra compartir la noticia de que Colombia se ha unido a esta maravillosa causa, convirtiéndose así en el primer país Latino Americano en liderar el camino para que así otras naciones se animen a seguirlo. Con esta medida, el país se ha unido a los ya casi 40 países del mundo que han puesto fin a estas prácticas.

Celebremos esta Victoria

Probablemente muchas personas no conozcan el porqué es una gran noticia, pero aquí te lo contamos; cada año más de 115 millones de animales (contando sólo a los vertebrados), son sometidos a investigaciones cosméticas en las que se realizan dolorosos experimentos donde se incluyen los siguientes efectos: irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel (provocar alergias), envenenamiento, daño genético, defectos de nacimiento, causar cáncer, entre muchas otras.

¿Cómo puedo elegir cosméticos que no hayan sido sometidos a estas prácticas?

Es realmente muy fácil conocer los productos y marcas como Baba-ye, que no realizamos ni aprobamos este tipo de prácticas de crueldad, sólo debes identificar que la marca utilice siempre la palabra “CrueltyFree”, la cual significa Libre de Crueldad, así estarás completamente seguro(a) de que el producto no ha sido testeado en animales. ¡Recuerda siempre!, nuestros productos son 100% naturales, Eco-amigables y Crueltyfree, amamos la naturaleza y los animales y queremos que tu cuerpo refleje ese amor, por eso utiliza siempre productos orgánicos y di NO a la experimentación cosmética en animales, hablemos por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.