fbpx

Qué puedes hacer con las manchas de tu piel

Manchas en la piel? ¿Puede ser melasma?

¡Manchas en la piel! La pesadilla de muchas mujeres empieza cuando nota que su rostro está pigmentándose en exceso pero la realidad es que es muy normal, muchas mujeres tienen manchas en el rostro y estas manchas son causadas por diferentes factores a los que nos exponemos diariamente. Una de las más comunes es el melasma,  esta se debe a una enfermedad que genera manchas simétricas en nuestro rostro, usualmente estas manchas aparecen en:

·         Frente

·         Mejillas

·         Debajo de la nariz.

¿Cómo adquirimos estas manchas en la piel?

Existen cuatro razones principales que son la causa de este tipo de manchas, te las comparto para que identifiques cuál podría ser la tuya.

  1. Herencia o genética: identifica si tu círculo familiar cercano también sufre esta enfermedad.
  2. Exposición solar: las quemaduras en exceso causan esta hiperpigmentación en el rostro.
  3. Cambios hormonales: el uso de anticonceptivos orales y el embarazo causan que nuestra piel se manche.
  4. Enfermedad alterna: existen enfermedades que ayudan a que nuestra piel se manche, la más común son los problemas de tiroides.

Bueno, ya conoces la parte técnica del melasma, pero, ¿Cómo puedo saber si mis manchas son causadas por esta enfermedad?

Es muy simple, existen algunos síntomas que puedes analizar en tu rostro para poder saberlo. Las manchas de melasma son marrones, son de un tono uniforme y con bordes difusos. Igualmente para un diagnóstico más certero lo ideal es que visites un dermatólogo que te confirme tu sospecha.

¿Si ya tengo la mancha en la piel, que puedo hacer?

En Baba-ye te ofrecemos productos cosméticos naturales que pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel y a disminuir considerablemente el color. Los resultados son seguros pero dependen de la constancia y regularidad en que uses los tratamientos tópicos.

A continuación te dejaré una lista de los productos que te ayudarán a combatir esta molesta mancha.

Leche Desmaquillador de Caléndula y Manzanilla: Limpia toda las impurezas y polución, aportando suavidad, hidratación y nutrición a la piel.

Leche Desmaquillador de arroz: Estimulan la regeneración de la piel limpiando, hidratando y suavizando.

Crema de Colágeno y Elastina: Actúan como factor antienvejecimiento, ayuda a renovar los tejidos atenuando las líneas de expresión, manteniendo y prolongando el aspecto joven de la piel y así devolviendo su elasticidad.

Protector Solar: Actúa como una barrera física y química brindando una adecuada protección solar contra los rayos UVA Y UVB.

Jabón Líquido de Té Verde: Ideal para eliminar las impurezas ayudando a emparejar el tono natural de la piel, aclarando y previniendo la aparición de manchas.

Jabón Líquido de Uva: Sus extractos botánicos restituyen el pH natural y combaten gracias a las propiedades antioxidantes que contiene, el estrés oxidativo.

Aceite Reparador: Desintoxica y protege la piel;  Actúa contra en acné;  Ayuda a desvanecer la cicatrización y las marquitas que deja el Acné.

Elige tu producto ideal de acuerdo a las necesidades de tu piel, el cuidado de nuestro rostro depende única y exclusivamente de nuestro deseo de mejorarlo. ¿Te animas a probarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.